

Milka y la vaca alpina
La marca Milka es una marca producto que pertenece a la marca corporativa Mondelez, dentro de la cual encontramos otras marcas como Oreo, Trident, Philadelphia o Suchard.
La historia de Milka se remonta a mediados del siglo XIX en Suiza, donde Philippe Suchard transformó el chocolate, de ser algo de lo que sólo podía disfrutar una minoría europea, en algo que podía ser disfrutado por todos.
En 1901 Suchard lanza la primera tableta de chocolate con leche, llamada Suchard Milka, con un envoltorio revolucionario de color lila. El nombre fue desarrollado para identificar un nuevo producto, fruto de la combinación de la leche y el cacao.
El posicionamiento original de la marca se basaba en una idea sencilla que, todavía hoy, es la esencia de la marca:
“Milka, la más tierna tentación, por estar hecha con leche alpina”.
El primer envoltorio de chocolate Milka se remonta a 1901 y fue adornado con una vaca de color negro y blanco sobre un fondo de un paisaje alpino.
Aunque la primera campaña publicitaria muestra bien otros objetos en lila como los pinos o el paisaje, finalmente sólo ha permanecido el color lila en la vaca Milka. Esta combinación representa bien los valores de la marca como la ternura y la dulzura.
“En los Alpes el aire es más puro, el agua más transparente y los prados más verdes. Es por eso que sus vacas proporcionan una leche de más calidad. Y una leche de calidad da un chocolate más tierno y cremoso.” Estas palabras abrieron un nuevo camino para la vaca lila de los Alpes y desde entonces es la protagonista de todas las publicidades de Milka.
En 1973 se lanzó el primer anuncio publicitario Milka en el que aparecía una vaca de color lila. Desde aquel año la vaca Milka ha jugado el papel principal en más de 110 anuncios televisivos.
Hoy en día esta vaca lila representa la identidad visual de todos los productos de la marca Milka. Se ha convertido de una de las más grandes estrellas de la publicidad y está solidamente anclada en la sociedad actual. Esta vaca Milka simboliza calidad y al mismo tiempo simpatía, credibilidad, jovialidad y paciencia. Tiene fieles fans por todo el mundo.
La vaca lila contribuye en gran medida a la venta de unos 400 millones de tabletas de chocolate, cerca de 30 millones de conejos de pascua y de Papa Noel y muchos otros artículos de la gama Milka con tierno chocolate con leche del país Alpino