

Debilidades de Ferrero
Comunicación corporativa:
El grupo Ferrero no se dedica a vender su imagen corporativa, se cierne a mejorar la imagen de sus marcas por separado. Esto puede llevar una serie de ventajas para no confundir los productos y hacerlos más adaptables al público. Pero sin embargo puede suponer un problema para la adquisición de futuros inversores y accionistas, los cuales asociarán más directamente el grupo Ferrero a los Ferrero Rocher por la cercanía en su denominación, llegando a confundirles.
Además, por ello, promulgan un estilo de empresa del que hay poca información abierta al público, tan solo algún artículo de prensa. Aunque la mayoría dedicados igualmente a sus productos.
Por otra parte, el grupo Ferrero hace gran labor social que no es comunicada a su público por este mismo hecho, que no trabaja su imagen corporativa.
Página web:
Un elemento que muestra muy fielmente lo dicho anteriormente es su página web (tanto la internacional como la ibérica). Se muestra detalladamente la historia de la empresa, la cartera de sus productos y sus acciones sociales. Pero sin embargo falta información y transparencia sobre el número de ventas, de beneficios, empleados, gráficas que les apoyen, entre otros. Además de un enlace a las redes sociales, que facilitaría su comunicación.
Otro gran problema es su diseño, muy escaso y demasiado sencillo, que provoca que la imagen de Ferrero merme en la red llegando incluso a pasar desapercibida y dándole poca fiabilidad a la página, ya que no se cree que la página de Ferrero que remite a la marca de sus bombones exclusivos sea tan soez y tan sencilla. Esto también puede provocar la desconfianza de inversores, proveedores y de las personas que quieran presentar su currículum, como así permite la página.