
Evolución de la marca Ferrero
La marca Ferrero ha seguido una trayectoria muy diferente para cada una de las líneas de productos que posee. Si bien, por ejemplo, Nutella comenzó vendiéndose como una crema de cacao pasando casi desapercibida puesto que no se comercializaba con una marca destacable “Supercrema”,la marca Ferrero Rocher (que es lo que nos compete en este tema) estuvo dotada desde un primer momento con una estrategia de comunicación bien definida que no ha cambiado en todos estos años prácticamente nada.
Ferrero Rocher nació en 1982, desde el momento de su nacimiento se lanza y se vende en varios países europeos y crece en popularidad a lo largo de la década.
En España, si por algo se han caracterizado los bombones ha sido por sus anuncios. Ferrero ha utilizado prescriptores para casi todos sus anuncios. Los primeros anuncios fueron protagonizados por Isabel Preysler que durante muchos años estuvo enseñándonos sus fiestas en su casa, después Paloma Cuevas fue la imagen de los bombones y a partir del año 2010 la modelo Judit Mascó fue elegida para protagonizar la campaña “Ferrero Rocher, la expresión del buen gusto”.


El logotipo de la marca prácticamente es el mismo desde que se creara en 1982 modificándose un poco el estilo de letra por una más estilizada y en mayúscula para resaltar el nombre del producto y el packaging tampoco ha cambiado. Ferrero Rocher es reconocido por su distintiva envoltura dorada y su caja transparente para que puedas ver perfectamente el producto que se encuentra en su interior.