top of page

Evolución de la marca Milka

En 1901  nace Milka. Su nombre se debe a la fusión de dos palabras (milch) leche  y (kakao) cacao, una nueva fórmula de producir chocolate abaratando los costes para llegar a más gente en aquella época. El primer envoltorio se remonta a ese mismo año en donde aparecía una vaca de color blanco y negro sobre un fondo alpino.

 

Inspirados por el dicho  “familiarízate con aquello que es extraño, convierte en extraño aquello que es familiar”, Milka da a conocer un envoltorio lila con la imagen de la vaca con el fin de atraer la atención del público. Aunque no es hasta los años 70 cuando la vaca aparece pintada de color lila.

Posteriormente se crean varias versiones de envoltorios pero estos ya se distinguen por el color púrpura de sus envases y la presencia de un granjero y sus vacas en el fondo del paisaje alpino.

En 1930 Milka se desvincula de la imagen de la vaca y utiliza un San Bernardo llamado Barry para ilustrar sus envoltorios y evocar el origen de la marca. Barry se convertirá en símbolo de la marca hasta mediados de los años 60, apareciendo plasmado en multitud de merchandising como ceniceros, llaveros, etc.

A pesar de esto, la imagen de la vaca era ya tan potente en la mente de los consumidores que, a principios de los 70’, la empresa volvió a confiar en ésta como referencia de la marca, pero esta vez ya no incluía granjeros.

El nombre original del producto “Suchard” fue desapareciendo poco a poco de los envases para dejar lugar en 1973 como nombre único a Milka, aunque el color lila de los envases se mantiene, la tipografía tampoco cambia, el color blanco de las letras expresa el color de la leche, la forma de la escritura expresa el mundo de los niños y su redondez expresa esa ternura maternal todo esto siguiendo el lema que se crea para la marca y que a día de hoy todavía permanece  “Milka, la más tierna tentación por estar hecha de leche alpina”.

Fue ese mismo año cuando se lanzó el primer anuncio publicitario Milka en el que aparecía una vaca color lila.

En 1990 la multinacional estadounidense Kraft Foods Company, actualmente llamada Mondelez, adquiere la marca Milka.

A día de hoy, Milka está presente en varios países y su icono contribuye a la venta de 400 millones de tabletas de chocolate en todo el mundo.

Desde su creación, esta marca ha destacado de sus competidoras, no solo por su variedad y calidad de productos sino por su identidad visual, fácilmente reconocible y bien posicionada en el recuerdo de los consumidores.

 

© 2023 by PlayPlay. Proudly created with Wix.com

 

bottom of page