top of page

Ferrero, una historia familiar.

 

El grupo Ferrero, conocido sobre todo por su asociación con la marca de bombones Ferrero Rocher, es un claro ejemplo de marca corporativa, que incluye dentro de su cartera una amplia gama de productos. Entre los que destaca Nutella, Kinder o Ferrero Rocher, todos del sector del chocolate.

 

La especial relación de la marca corporativa con al marca de producto Ferrero Rcoher viene dada por una amplia historia familiar.

 

La historia se remonta a los años cuarenta (1946), cuando los padres de Michele Ferrero, el gran protagonista, lograron trasnformar una pastelería en una fábrica gracias a los productos “inventados” por padre e hijo. Tampoco podemos olvidar la constante y eficaz colaboración de su esposa, Maria Franca, quien le ayudó a ser el primer industrial italiano de la posguerra del sector de la pastelería en internacionalizarse.

Así como la colaboración de su tio, que elaboró una organizada red de ventas.

Después de aquello, los dos hijos de Michele, Pietro y Giovanni Ferrero, han trabajado como directores generales del Grupo.  Aunque Pietro falleció En 2011 en Sudáfrica mientras realizaba una misión humanitaria, ideada y dirigida por el mismo.

 

 

En la actualidad, Giovanni sigue a la cabeza de la empresa que sigue fundamentandose en sólidos valores familiares y Ferrero se ha convertido en el cuarto productor mundial de alimentación dulce.

Además desde 1983, creado por María Franca, el Grupo Ferrer ha puesto en marcha un concepto único, una fundación para el Hombre y la Cultura, sua acción se centra en:

 

- La juventud: colabora con las Universidades italianas y extranjeras.

- Lo social: Acoge a los empleados jubilados y les ofrece una asistencia sanitaria.

- El cultural: Organiza congresos, conferencias, exposiciones, conciertos y seminarios en los diferentes campos del saber que van desde las artes a las ciencias.

“Resumiendo, detrás de la marca, de la facturación y de la expansión de una compañía multinacional, está la historia de una familia piamontesa brillante y tenaz que se alimenta, en su extraordinario crecimiento, del lema de la Fundación Ferrero: <<Trabajar, crear, dar>>.” (Grupo Ferrero)

 

Lo que empezó siendo una familia que se adentró en la producción de chocolate en 1946, es a día de hoy el denominado "grupo Ferrero" (Ferrero Internacional) un holding situado en Luxemburgo e inscrito como S.A. que cuenta con 70 empresas subsidiarias y 14 plantas de producción principalmente situadas en Italia (Alba, Pozzuolo, Balvano y S. Angelo dei Lombardi), Bélgica, Polonia, Canadá, Argentina, Australia, Brazil, Ecuador, Alemania y Francia. Cuenta con empresas complementarias como Ferrero Canada una Sociedad limitada, Ferrero Mexico otra S.A. Ducalba Zao, Ferrero Ardennes S.A. Ferrero Ibérica SA y Ferrero SPA (Torino) etc.

 

Ferrero lleva 30 años en China, pero no ha contemplado la posibilidad de crear plantas de fabricación en territorio asiático. Fabrican el chocolate en sus fábricas de siempre y mueven el producto a través de canales distribución. Esto contrasta con la estrategia seguida por empresas como  Cadbury y Mars (con fábricas en Beijing desde el período 1993-1996) o Nestlé (fábrica en Tianjin).

© 2023 by PlayPlay. Proudly created with Wix.com

 

bottom of page