top of page

Evolución de la marca Valor

 

En sus orígenes, la imagen de la marca estaba muy vinculada al entorno familiar, la calidad, el prestigio  y a la tradición artesanal de sus productos. 

 

 

 

 

 

 

En 1963, viendo la rápida expansión de la empresa, deciden crear otras marcas que acompañarán a la creada y extendida “Valor” como la marca de chocolates “Zambita”.

 

Allá por el 1968 la denominación “valor chocolate puro” se utiliza para recalcar la calidad de su materia prima (el cacao) frente al resto de marcas del mismo sector, las cuales utilizan grasas vegetales en sustitución a la manteca de cacao, y esto hace que la empresa obtenga un gran éxito por lo que pasa a ser el emblema de la marca.

 

En el año 1970  la empresa quiere mantener  una comunicación bidireccional con sus públicos y crea un concurso que se retransmite por la radio para que sean ellos quienes creen el eslogan que se incluirá en la marca desde ese momento.

El premio consiste en un cheque valorado en 10.000 ptas. y el premio recae en la alicantina Dña. Luisa Bañuls Garnero con el lema “Chocolates Valor, el nombre lo dice todo”.

Pero no es hasta el año 2000 cuando chocolates valor da un vuelco a su estrategia de comunicación centrando toda la atención en el target adulto bajo el mensaje de su campaña “placer adulto” donde se relaciona a la marca con el placer sexual al ser el chocolate un producto afrodisiaco. Con esto Valor abre la puerta a un nuevo mercado de consumidores sobre los que hasta ahora no se había hecho ningún esfuerzo de captación.

 

En la actualidad, tras absorber las marcas Tokke y Huesitos, y añadiendo a su línea de productos la línea “Crocant”, Valor ha conseguido abrirse paso hacia un público más joven, dando un nuevo enfoque a la marca algo más juvenil y eso se refleja en su forma de comunicación: un lenguaje más desenfadado, un envoltorio más colorido y campañas publicitarias de dibujos. Todo ello sin dejar de lado el placer adulto que tan buenos resultados les ha dado durante años.

El logotipo de Valor se ha ido transformando con el paso de los años estilizándose tanto en su forma como en su rúbrica. En la actualidad el logotipo destaca por el clasicismo y la limpieza de su forma, con una tipografía más clásica convirtiéndose en el sello identificativo de la marca para todos sus productos.

 

© 2023 by PlayPlay. Proudly created with Wix.com

 

bottom of page